México, ¿cómo vamos? y Animal Político te invitan a participar en su concurso de ensayo sobre: EL ORIGEN DE LAS BRECHAS DE GÉNERO

 

Queremos escuchar tus ideas y propuestas para atender las desigualdades de género y mejorar el Estado de derecho en nuestro país.

 ¿Eres estudiante universitario de grado o posgrado en alguna institución en México o en el extranjero?

¿Tienes ideas sobre por qué existen las brechas de género? ¿Sabes cuánto dinero ganan las mujeres por el mismo trabajo que los hombres? ¿En qué sectores crees que debería haber políticas de las empresas y del gobierno para mejorar el entorno laboral de madres y padres? ¿Sabes por qué el empleo de las mujeres se recupera con mayor lentitud tras la crisis sanitaria? ¿O crees que la FMF debería sancionar por igual a la selección femenil que a la varonil, cuando ellas ganan menos del 1% que ellos?

Escribe un ensayo y manda tu texto a: [email protected] antes del 10 de octubre de 2021. Convocatoria abierta a partir del 30 de agosto de 2021.

 Publicación de resultados: 10 de noviembre 2021 en las redes sociales de @MexicoComoVamos y en www.mexicocomovamos.mx

 Cuéntanos, en 800 a 1,100 palabras tu diagnóstico del origen de las brechas, cómo cerrarlas y usa los #SemáforosEconómicos por sexo para contar tu historia.

  • 1er lugar: Reconocimiento, publicación del texto en el #BlogMCV en Animal Político y en el sitio web de México, ¿cómo vamos?, beca de $5,000 MXN.
  • 2o lugar: Reconocimiento, publicación del texto en el #BlogMCV en Animal Político y en el sitio web de México, ¿cómo vamos?, beca de $3,000 MXN
  • 3er lugar: Reconocimiento, publicación del texto en el #BlogMCV en Animal Político y en el sitio web de México, ¿cómo vamos?, beca de $1,500 MXN

 

Requisitos

 

Metodología de evaluación y selección de ganadores y/o ganadoras

Los textos que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria serán evaluados por un comité integrado por investigadoras e investigadores de México, ¿cómo vamos? y su grupo de #ExpertasMCV y #ExpertosMCV. Cualquiera de las categorías puede declararse desierta sin previo aviso. Empates o situaciones que no estén consideradas en esta convocatoria, serán resueltas por el comité de evaluación en el pleno.