Semáforos económicos

Los semáforos económicos son indicadores seleccionados por nuestros expertos y expertas, que por su importancia e incidencia en el crecimiento económico y la generación de empleos, permiten hacer un diagnóstico de cómo va México. Son metas cuantificables y objetivas, y cuentan con movilidad periódica y están clasificados en: nacionales, estatales y sectoriales.

Selecciona una categoría

¿Tienes dudas sobre la interpretación de los datos?

TE EXPLICAMOS


Semáforo sectorial
Servicios profesionales, científicos y técnicos


¿Qué es?

Este sector comprende unidades económicas cuya actividad consiste en prestar servicios profesionales, científicos y técnicos. Estos servicios requieren conocimientos y habilidades especializados, por lo que el principal componente de la función de producción de las unidades económicas que forman este sector es, precisamente, el capital humano.

¿Por qué importa?

Porque aproximadamente 2.0% de la economía está concentrada en el sector.

¿Cómo vamos?

1.5%

(Tasa anual, 1T2021)

Tasa trimestral : 4.5%

META Crecer 4.5% anual

Tasa anual
Trimestre / Año

Fuente: Elaborado por México, ¿cómo vamos? con datos del PIB (serie ajustada por estacionalidad a precios constantes de 2013) del Banco de Información Económica del INEGI. Determinación de la meta: el consejo de México, ¿cómo vamos? consideró que un crecimiento de 4.5% anual es adecuado para una economía del tamaño de la mexicana.