📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 10 de junio: Balanza Comercial de Mercancías (revisada), abril 2024    |    Martes 11 de junio: Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), abril 2024 / Líneas de pobreza por ingresos, CONEVAL, mayo 2024    |    Miércoles 12 de junio: 🇺🇸 Inflación al consumidor, EUA (CPI), mayo 204 / 🇺🇸 Reunión de la Reserva Federal    |    Jueves 13 de junio: Estadísticas de transporte urbano de pasajeros (ETUP), abril 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.
#FichasPorEstado

#FichasPorEstado

Ilustración Ana Sofìa Toral

Una colaboración de

Cada estado de la República tiene un contexto específico y una dinámica política y económica propia; sus problemas y necesidades puntuales definirán las estrategias tanto de los actores políticos locales como de las demandas ciudadanas. Por ello, Fichas por Estado —una colaboración entre Nexos y México, ¿cómo vamos?— propone devolver la mirada a la realidad particular de cada entidad federativa.

El proceso electoral de 2021 será el más grande en la historia de México, tanto por el número de puestos de elección popular (20 868), como por el número de electores (93 714 202). Es fácil, ante la magnitud de tales cifras, perder de vista que la dimensión principal de estas elecciones será la local. Cada estado de la República tiene un contexto específico; sus problemas y necesidades puntuales definirán el resultado de los comicios. Por ello, Semáforo electoral —una colaboración entre nexos y México, ¿cómo vamos?— propone devolver la mirada a la realidad particular de cada entidad federativa y, a través de su pluralidad, enriquecer la comprensión de esta histórica jornada electoral.

 

Selecciona en el mapa o el listado una entidad federativa

Selecciona en el mapa o el listado una entidad federativa