Semáforos económicos

Los semáforos económicos son indicadores seleccionados por nuestros expertos debido a su importancia para detonar el desarrollo de México debido a su incidencia en el crecimiento económico y la generación de empleos. Estos nos permiten hacer un diagnóstico de ¿cómo va México? Son cuantificables y objetivos con movilidad periódica. Presentamos tres conjuntos de semáforos económicos: nacionales, estatales y sectoriales.

Selecciona una categoría

¿Tienes dudas sobre la interpretación de los datos?

TE EXPLICAMOS


Estado de derecho


¿Qué es?

El estado de derecho es una situación en la que todos los ciudadanos, incluida la clase política, respetan la ley y son sujetos de castigos si no las siguen. Requiere separación de poderes, igualdad ante la ley y un sistema equitativo de justicia y seguridad.

¿Por qué importa?

El Estado de derecho es una condición necesaria para poder crecer de forma sostenida. Cuando existe certeza de que la ley se aplica de manera consistente y equitativa para todos, independientemente de su condición, se crea un entorno de confianza necesario para invertir y crecer.

¿Qué queremos?

Reducir al 67% la población que considera que su ciudad es insegura según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

¿Cómo vamos?

11.0%

% de expertos que considera que la inseguridad es un obstáculo al crecimiento (abril-2021).

META Que menos de 5% de especialistas Banxico considere que la seguridad pública es obstáculo al crecimiento

% de Respuestas
Mes / Año

Fuente: Elaborado por México, ¿cómo vamos? con datos de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, Banco de México. Determinación de la meta: se fija la meta como 2.5 veces el error de la encuesta, que es de más menos 2 puntos porcentuales.