Carlos Serrano

Carlos Serrano

Economista en Jefe, BBVA México

Carlos Serrano es actualmente economista en jefe de BBVA en México.
Anteriormente se desempeñó como vicepresidente de Política Regulatoria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Ahí era responsable de formular regulación para bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, agencias calificadoras y mercados de valores. Adicionalmente, representó a México ante el Comité de Basilea y el Comité de IOSCO de reguladores de valores. También era responsable del área de investigación en la CNBV.
Antes de ello fungió como Director General Adjunto de Crédito y Garantías en la Sociedad Hipotecaria Federal en donde desarrolló productos de garantía financiera y de seguro de crédito a la vivienda.
También ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial.
Se graduó como Doctor en Economía en la Universidad de California en Berkeley. Además, estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En al ámbito académico, ha colaborado como profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México impartiendo cursos de Macroeconomía Avanzada y de Finanzas tanto a nivel licenciatura como a nivel maestría.
Obtuvo el Premio Nacional de Economía otorgado por el Banco Nacional de México en 1999.

#Pregunta expertos

Participo en: