#PublicaciónMCV

Ante una posible recesión de EUA, ¿qué debe hacer México?

  • Preguntamos a nuestro panel de #ExpertxsMCV cuáles consideran que son los mecanismos que debe implementar el gobierno federal para fortalecer la economía interna, ante una posible recesión en EUA.
image

Algunas ideas que encontrarás en el texto:

Es fundamental que México desarrolle una estrategia articulada para atraer inversiones al país. Debido a factores geopolíticos y de seguridad de las cadenas de valor, existe una gran cantidad de capitales que están buscando un nuevo hogar; México tiene todos los factores esenciales para convertirse en el gran ganador del proceso de relocalización de industrias.

-Juan Carlos Baker

El gobierno debe facilitar la creación de Pymes y ofrecerles beneficios fiscales para impulsar la economía interna.

-Isabella Cota

Terminar con la incertidumbre en el mercado energético.

-Luis de la Calle

En el corto y mediano plazo, fortalecer la inversión productiva, así como el gasto público en infraestructura y en innovación y desarrollo.

-Isaac Guzmán Valdivia T.

Atraer inversiones.

-Rosanety Barrios

El gobierno federal deberá ser respetuoso de la autonomía del Banco de México y permitir que ejecute sus herramientas para anclar las expectativas de inflación. Asimismo, deberá tomar las previsiones necesarias para enfrentar la presión sobre el gasto no programable (que incorpora el costo financiero). 

-Víctor Gómez Ayala

Es crucial sostener y empujar aún más la política de recuperación de salarios.

-Carlos Brown

Hay que facilitar la operación de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas.

-Juan Ignacio Gil – Antón

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo