📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 06 de mayo: Puestos afiliados al IMSS, abril 2024    |    Martes 07 de mayo: Confianza del Consumidor, abril 2024 / Encuesta Citibanamex    |    Miércoles 08 de mayo: Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), enero 2024    |    Jueves 09 de mayo: Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), abril 2024 / Balanza comercial de Mercancías (revisada), marzo 2024 / Anuncio de política monetaria, Banco de México    |    Viernes 03 de mayo: Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), marzo 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#AgendaSemanal

Agenda semanal: 25 al 29 de marzo de 2024

  • Descubre qué pasara en esta semana, conoce los datos más relevantes y no te quedes atrás.
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  1. Indicadores de ocupación y empleo (ENOE mensual), febrero 2024
  2. Balanza comercial de mercancías (oportuna), febrero 2024

El miércoles, el INEGI publicará los indicadores mensuales de ocupación y empleo en febrero de 2024, así como la balanza comercial de mercancías con cifras oportunas en febrero de 2024. Estaremos atentas a la evolución de las exportaciones no petroleras, en particular de las automotrices, que en enero fueron menores en 6.5% en comparación con enero de 2023. 

El jueves tomamos un respiro de indicadores de coyuntura económica, pero te invitamos a que conozcas los retos más importantes de las entidades de la República y preguntemos a los candidatos de cada entidad cómo le hacemos para que México tenga crecimiento sostenido e incluyente, una pista: es indispensable generar empleos de calidad. 

¡Visita nuestro micrositio de fichas por estado!

  • Estadísticas de Finanzas Públicas, febrero 2024

Cerramos la semana con información de Hacienda con las estadísticas de finanzas públicas en febrero, las cuales serán el preámbulo para el debate alrededor del gasto y la deuda pública de los Precriterios 2025 que SHCP debe entregar al Congreso de la Unión a más tardar el 1 de abril.

Desafortunadamente, observaremos un mes más que la estrategia de negocio de Pemex no es la ideal, ya que compromete los escasos ingresos públicos a una empresa que no es rentable. Es momento de dialogar sobre un mejor modelo de negocios para que la petrolera mexicana se transforme en una empresa de energía que sea detonadora de crecimiento económico. a en la posición 29 de 32 entidades en porcentaje de la población ocupada que tarda más de dos horas en el traslado a su trabajo?

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