#PreguntaExpertos

16 de Febrero del 2015

¿Las medidas anunciadas por EPN para atacar la corrupción e impunidad son suficientes para dar confianza y certeza a los inversionistas y por ende, atraer más inversiones y detonar un mayor crecimiento?

Esta semana nos ayudan a entender:

Opinión Desacuerdo

Opinión Totalmente en desacuerdo

Opinión Desacuerdo - El problema es la falta de credibilidad y el hecho de que no entiende que no entiende.

Opinión Totalmente en desacuerdo

Opinión Desacuerdo

Opinión Totalmente en desacuerdo - No se ve una efectiva disposición gubernamental para luchar contra la corrupción como tampoco ser transparentes

Opinión Totalmente en desacuerdo - Me parece que falta mucho en materia de transparencia en los tres niveles de gobierno y en los otros poderes para que se restablezca la confianza. La falta de confianza en el poder Judicial es enorme y es esta otra de las grandes barreras para generar confianza en los inversionistas.

Opinión Desacuerdo - Son muy insuficientes. No corrigen las debilidades de instituciones que cumplen con funciones de control anticorrupción, tampoco revierten la crisis de confianza. Para hacerlo el Presidente de la República debe promover una reforma anticorrupción que permita prevenir el fenómeno pero también detectarlo y sancionarlo cuando ocurra. Reformas institucionales profundas que hoy se plantean en el Sistema Anticorrupción propuesto por distintas organizaciones de sociedad civil.

Opinión Desacuerdo - No son suficientes, mientras la Secretaria de la Función Publica depende del Ejecutivo, es poco creíble su independencia y contundencia en el combate la corrupción entre otras medidas que faltan por considerar.

Opinión Totalmente en desacuerdo - Sin una comision anticorrupcion independiente y fuerte, que arme los casos, junto con un mucho mejor desempeño de imparcialidad y profesionalismo del poder judicial para llevar a cabo consignaciones expeditas, no será posible acabar con la corrupción. Las medidas de EPN son insuficientes.

Opinión Desacuerdo - Es necesario un sistema anticorrupción con una entidad totalmente independiente

Opinión Desacuerdo

Opinión Totalmente en desacuerdo - Lo anunciado, si acaso, reitera que esta administración no está dispuesta a combatir los temas de corrupción, conflicto de interés e impunidad. Sigue prevaleciendo la falta de transparencia y de rendición de cuentas.