📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 08 de abril: Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), diciembre 2023    |    Martes 09 de abril: 🚦 Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), marzo 2024    |    Miércoles 10 de abril: Balanza comercial de mercancías (revisada), febrero 2024 / 🇺🇸 Inflación al consumidor (CPI), marzo 2024 / 🇺🇸 Minutas de la decisión de política monetaria del 20 de marzo (FOMC)    |    Jueves 11 de abril: Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), febrero 2024 / Líneas de pobreza por ingresos, CONEVAL, marzo 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#AgendaSemanal

Agenda semanal: 25 al 29 de marzo de 2024

  • Descubre qué pasara en esta semana, conoce los datos más relevantes y no te quedes atrás.
image
  1. Indicadores de ocupación y empleo (ENOE mensual), febrero 2024
  2. Balanza comercial de mercancías (oportuna), febrero 2024

El miércoles, el INEGI publicará los indicadores mensuales de ocupación y empleo en febrero de 2024, así como la balanza comercial de mercancías con cifras oportunas en febrero de 2024. Estaremos atentas a la evolución de las exportaciones no petroleras, en particular de las automotrices, que en enero fueron menores en 6.5% en comparación con enero de 2023. 

El jueves tomamos un respiro de indicadores de coyuntura económica, pero te invitamos a que conozcas los retos más importantes de las entidades de la República y preguntemos a los candidatos de cada entidad cómo le hacemos para que México tenga crecimiento sostenido e incluyente, una pista: es indispensable generar empleos de calidad. 

¡Visita nuestro micrositio de fichas por estado!

  • Estadísticas de Finanzas Públicas, febrero 2024

Cerramos la semana con información de Hacienda con las estadísticas de finanzas públicas en febrero, las cuales serán el preámbulo para el debate alrededor del gasto y la deuda pública de los Precriterios 2025 que SHCP debe entregar al Congreso de la Unión a más tardar el 1 de abril.

Desafortunadamente, observaremos un mes más que la estrategia de negocio de Pemex no es la ideal, ya que compromete los escasos ingresos públicos a una empresa que no es rentable. Es momento de dialogar sobre un mejor modelo de negocios para que la petrolera mexicana se transforme en una empresa de energía que sea detonadora de crecimiento económico. a en la posición 29 de 32 entidades en porcentaje de la población ocupada que tarda más de dos horas en el traslado a su trabajo?

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo