📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 22 de abril: Indicador Global de la Actividad Económica, febrero 2024 / Encuesta Citibanamex    |    Martes 23 de abril: Mapa de la prosperidad compartida: Índice de Progreso Social México - Estados Unidos    |    Miércoles 24 de abril: 🚦 Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), 1ª quincena de abril 2024    |    Jueves 25 de abril: 🇺🇸 PIB EUA (primera estimación), 1T2024    |    Viernes 26 de abril: Indicadores de ocupación y empleo (ENOE mensual), marzo 2024 / Balanza comercial de mercancías (oportuna), marzo 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#BlogExpansion

Los 10 textos más leídos de Expansión

image

Uno de cinco problemas en el presupuesto es que no se están destinando recursos a los rubros que más lo necesitan durante esta recuperación económica, señala Sofía Ramírez Aguilar.

La idea de crear otra empresa estatal para el gas LP resulta preocupante al considerar la experiencia actual con las empresas productivas del Estado, aseguran Adriana García y Brenda Flores.

La escasez de componentes, en especial de chips, ha ocasionado que se detenga nuevamente la fabricación de todo tipo de electrónicos a nivel mundial, apunta Adriana García.

¿Qué podremos esperar hacia el año 2050 cuando los demás países y empresas estén por cumplir sus programas para convertirse neutrales en emisiones?, cuestionan Adriana García y Brenda Flores.

El gobierno tiene la capacidad de impulsar una disminución en los niveles de pobreza de la población mediante la implementación de programas sociales bien planeados, señala Ana Bertha Gutiérrez.

Cada país, cada estado, cada municipio tiene desafíos particulares y por lo mismo sus metas no pueden ser las mismas, señala Brenda Flores Cabrera.

Adiós a la promesa de no endeudarse más o veremos más recortes con machete, que seguramente acabarán impactando más a los más pobres, señala Sofía Ramírez Aguilar.

La economía mexicana requiere regresar a la trayectoria y niveles observados en 2018 para que pueda haber una verdadera recuperación, consideran Adriana García y Brenda Flores.

El mercado laboral mexicano es complejo y tiene al menos dos caras, por lo que se deben evaluar varios elementos para poder entenderlo, señala Daniel Castañón.

Al mayor número de horas dedicadas a labores no remuneradas dentro del hogar se le suman otros factores que contribuyen a las brechas salariales entre hombres y mujeres, señala Brenda Flores Cabrera.

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo