📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 17 de junio: 🌏 Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía    |    Martes 18 de junio: 🚦Oferta y demanda global de bienes y servicios, 1T2024    |    Miércoles 19 de junio: Programa de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX), abril 2024 / 🇺🇸 Día de la liberación, Juneteenth    |    Jueves 20 de junio: Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), mayo 2024 / Encuesta Citibanamex    |    Viernes 21 de junio: Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), abril 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#PublicaciónMCV

Deseos para la economía mexicana en 2024

  • Preguntamos a nuestros #ExpertxsMCV cuál es su deseo para la economía mexicana en 2024. Te compartimos su opinión.
image

Algunas ideas que encontrarás en el texto:

Deseo que las autoridades mexicanas que asuman el gobierno en 2024 tomen decisiones políticas donde las personas, las comunidades y la naturaleza estén verdaderamente en el centro. 

-Carlos Brown 

Mi deseo es que las decisiones de gasto e inversión pública se tomen basadas en análisis claros y objetivos de rentabilidad social y financiera.

Juan Ignacio Gil – Antón

Mi mayor deseo es que en 2024 el gasto del gobierno federal se dirija a solucionar problemas estructurales, como educación, salud y seguridad. 

-Rosanety Barrios

Mi deseo es que la innovación impulse a la economía mexicana

-Isabella Cota

Un sector energético dinámico, robusto y que atienda condiciones de justicia energética. 

-Miriam Grunstein 

Aprovechar la oportunidad histórica que representa el “nearshoring” para México. 

-Gerardo de la Peña

Que el déficit público crezca menos de lo anunciado.

-Félix Vélez

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo