#PublicaciónMCV

Las acciones que el mercado eléctrico mexicano necesita

image

Preguntamos a nuestro panel de #ExpertxsMCV cuáles consideran que deben ser las acciones en México para tener un mercado eléctrico que propicie un desarrollo sostenible e inclusivo.

Algunas ideas que encontrarás en el texto:

Desde la rectoría del Estado debe existir una planeación de largo plazo que despliegue inversiones en infraestructura de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional. 

-Luis Serra

Aumentar la penetración de energía renovable, para sustituir la generada con carbón, diesel y combustóleo. Gas natural es necesario, pero no con plantas de ciclo combinado, sino turbo gas de última generación.

-Rosanety Barrios

Mi recomendación es permitir que funcionen y se desarrollen las instituciones y los mecanismos creados a partir de la reforma constitucional de 2013, los cuales fomentaban la competencia en la generación y la comercialización de la electricidad y una transición adecuada hacia fuentes de energía limpias.

-Manuel Sánchez

Más que nada, poner atención al problema de pobreza energética al que se le pone una atención nula.

-Miriam Grunstein Dickter

El Gobierno mexicano debe, como le corresponde, ofrecer los permisos de generación eléctrica a operadores privados que cumplen con los requisitos para enriquecer la matriz energética. 

-Isabella Cota

Es fundamental que el marco legal vigente se implemente de forma adecuada, particularmente con la legislación secundaria correspondiente a la evaluación y monitoreo de impacto social

-Víctor Gómez Ayala

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo