📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 15 de abril: Estadísticas de transporte urbano de pasajeros (ETUP), febrero 2024    |    Martes 16 de abril: 🌏 Perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (WEO)    |    Miércoles 17 de abril: Foro Immigration on the road: Movilidad laboral en Norteamérica    |    Jueves 18 de abril: 🚦 Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 1T2024 / Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), marzo 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#ComunicadoMCV

México, ¿cómo vamos? anuncia movimientos internos y una agenda para la incidencia

image

México, ¿cómo vamos? se congratula en anunciar que Sofía Ramírez Aguilar se reincorpora a la organización como directora general.

Sofía se reintegra al Observatorio Económico con un objetivo claro: liderar al equipo MCV hacia una renovada y ambiciosa agenda de trabajo, enfocada en aumentar el alcance de la organización, no solo llegando a más personas, sino también proveyéndolas con información económica útil, confiable y rigurosa que les permita tomar sus propias decisiones; y en incrementar la incidencia de la organización en la discusión de políticas públicas a través de mejores mecanismos de comunicación y socialización.


México, ¿cómo vamos? se adentra al 2023 con un equipo reforzado. Además de la dirección general, el trabajo de la organización se ejecuta desde 5 coordinaciones, todas dirigidas por equipos especializados en su área.

Adriana García Hernández retoma sus labores al frente de la Coordinación de Análisis Económico a partir de hoy. Dicha Coordinación es el área que cura, interpreta y crea información económica para acercarla a personas, empresas, organizaciones; ejercicios indispensables para cumplir el propósito de MCV. Esta Coordinación cuenta con un potente equipo de analistas, conformado por Brenda Flores Cabrera, Sandra Martínez Peña y Axel Eduardo González Gómez.

Desde el 16 de febrero, Regina Isabel Medina Rosales asumió la Coordinación de Datos, área a cargo del procesamiento del gran volumen de información con la que la organización trabaja. Entre sus funciones, la Coordinación propone permanentemente nuevas formas de visualizar la información para garantizar su comprensión. Regina sucedió a Katia Guzmán, quien hizo extraodinarios aportes a la organización durante más de dos años. A Katia le deseamos el mayor de los éxitos en los proyectos profesionales que ha emprendido.

Regina es licenciada en Políticas Públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Región Centro en Aguascalientes, y cuenta con amplia experiencia en procesamiento de información económica y social. Además, al equipo de la Coordinación de Datos se incorpora como analista de datos, Juvenal Campos, maestro en Economía por El Colegio de México con experiencia en el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE y experto en programación en R y sus distintas aplicaciones.

La Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, liderada por Daniela Hernández Sánchez, implementará una nueva estrategia de comunicación y de marketing social orientada en generar reconocimiento de la labor de MCV entre un público más amplio para posicionar a la organización como un referente. Lo anterior con el objetivo de generar mensajes claros para la ciudadanía, los periodistas, los gobiernos y otros agentes económicos y tomadores de decisiones, de acuerdo con los objetivos de la organización. Como parte del equipo de esta coordinación, se mantiene Alan Hernández, en su rol de webmaster, con el encargo de reforzar la velocidad de navegación y la seguridad de la información contenida en nuestra página.

México, ¿cómo vamos? mantiene su gran compromiso con una mayor incidencia en la discusión de las políticas públicas con base en el análisis del contexto económico y del progreso social. Es por ello que anunciamos la creación de una nueva Coordinación de Incidencia y Desarrollo Institucional, la cual está dirigida por Ana María González Franco Lelo de Larrea.

Al frente de la Coordinación de asuntos legales continúa Karen Torres, abogada por la UNAM y especialista en derecho administrativo, quién garantiza la adecuada operación de la organización.

México, ¿cómo vamos? refrenda su  visión y propósito, así como su compromiso por trabajar por un país más próspero y justo para todas las personas. Seguimos comprometidas con nuestra misión de ofrecer información económica indispensable para entender en dónde estamos y hacia dónde vamos, así como explicar los fenómenos económicos de manera didáctica para alcanzar a un mayor número de personas, y con base en ello hacer propuestas para incidir y detonar el crecimiento económico sustentable y sostenido en México.

Agradecemos y valoramos la confianza que los medios de comunicación, la ciudadanía y nuestros socios y amigos continúan depositando en México, ¿cómo vamos?, y les garantizamos que seguirá fungiendo como un referente y una fuente de información y análisis económico riguroso, confiable y accesible.


Contacto a medios:      

Daniela Hernández, Coordinadora de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales.

55-4001-1594 [email protected]

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo