📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 22 de abril: Indicador Global de la Actividad Económica, febrero 2024 / Encuesta Citibanamex    |    Martes 23 de abril: Mapa de la prosperidad compartida: Índice de Progreso Social México - Estados Unidos    |    Miércoles 24 de abril: 🚦 Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), 1ª quincena de abril 2024    |    Jueves 25 de abril: 🇺🇸 PIB EUA (primera estimación), 1T2024    |    Viernes 26 de abril: Indicadores de ocupación y empleo (ENOE mensual), marzo 2024 / Balanza comercial de mercancías (oportuna), marzo 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#Los medios nos retoman

Apoyos focalizados, la mejor respuesta ante la pobreza por el Covid en América Latina

image

No fue el tamaño del gasto, sino su ejecución lo que hizo la diferencia en la pobreza de América Latina.

Aquellas economías de la región que establecieron programas de apoyo fiscal dirigido a trabajadores desempleados e informales, a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y recortes o posposición en el pago de los impuestos a toda la población en medio de la pandemia de COVID-19, son las que pudieron controlar mejor, e incluso hacer retroceder, sus niveles de pobreza general y extrema entre 2019 y 2020.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) compartió, en su estudio Panorama Social de América Latina 2020, que las tasas de pobreza extrema en Panamá y Brasil para 2020 se redujeron con respecto a las registradas en 2019. Esto, tomando en cuenta las transferencias y depósitos directos realizados a las familias con motivo de la emergencia de COVID-19.

Te invitamos a leer este artículo completo en Arena Pública.

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo