📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Lunes 08 de abril: Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), diciembre 2023    |    Martes 09 de abril: 🚦 Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), marzo 2024    |    Miércoles 10 de abril: Balanza comercial de mercancías (revisada), febrero 2024 / 🇺🇸 Inflación al consumidor (CPI), marzo 2024 / 🇺🇸 Minutas de la decisión de política monetaria del 20 de marzo (FOMC)    |    Jueves 11 de abril: Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), febrero 2024 / Líneas de pobreza por ingresos, CONEVAL, marzo 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#Los medios nos retoman

El empleo formal ante el IMSS registra en julio su mejor nivel desde 1997 —pero aún está lejos de alcanzar el nivel previo a la pandemia

image

El empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un aumento de 116,000 plazas en julio. Y aunque este es el aumento más fuerte desde 1997, aún no se logra recuperar el nivel de empleo registrado previo a la pandemia, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Aunque se han recuperado casi 796,000 empleos en julio, con respecto al año pasado, todavía faltan al menos 321,000 puestos de trabajo para registrar al nivel que se observaba previo a la pandemia.

Te invitamos a leer el artículo completo en Business Insider.

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo