📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Miércoles 27 de marzo: Indicadores de ocupación y empleo (ENOE mensual), febrero 2024 / Balanza comercial de mercancías (oportuna), febrero 2024    |    Viernes 29 de marzo: Estadísticas de Finanzas Públicas, febrero 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#Los medios nos retoman

Inflación alza persistente

image

La organización México Cómo Vamos (MCV) puso en rojo el semáforo nacional de inflación. Los expertos de MCV observan mayores riesgos inflacionarios.

El ex subgobernador de Banxico, Manuel Sánchez advierte que desde el año 2017 México parece haber entrado a un nuevo régimen de inflación más elevado y señala que la convergencia al objetivo inflacionario de Banxico se ve cada vez más lejana.

La analista del sector energético Rosanety Barrios dice que la energía cara en México representa presiones inflacionarias permanentes. Para Carlos Brown, especialista en finanzas públicas de SUR, el mayor reto de la inflación es el impacto que tiene en los hogares más pobres. Puede empeorar la situación de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Te invitamos a leer el artículo completo en El Economista.

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo