📆 Esta semana en México, ¿cómo vamos?   |    Miércoles 27 de marzo: Indicadores de ocupación y empleo (ENOE mensual), febrero 2024 / Balanza comercial de mercancías (oportuna), febrero 2024    |    Viernes 29 de marzo: Estadísticas de Finanzas Públicas, febrero 2024    |    Descarga nuestro calendario económico aquí.

#Los medios nos retoman

Política social del actual gobierno, sin carácter progresivo: especialista

image

En lo que va del actual gobierno los programas sociales federales han tenido un carácter “más regresivo” que los aplicados en 2018, pues los recursos no se enfocan en los grupos que tienen mayores carencias, sino en todas las escalas socioeconómicas, incluso las de ingresos más altos, afirmó Axel González Gómez, especialista en temas presupuestarios.

Consideró que algunos esquemas de ayuda social de administraciones anteriores fueron desechados de forma innecesaria, a pesar de que funcionaban bien en términos generales, a lo cual se suma que la metodología del nuevo censo de beneficiarios no fue transparente.

En entrevista con La Jornada, el investigador de la organización civil México, ¿cómo vamos?, explicó que al analizar los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, descubrió signos preocupantes de que la política social del actual gobierno no tiene un carácter progresivo.

Te invitamos a leer el artículo completo en La Jornada.

Suscríbete a nuestro
newsletter

Enviamos nuestro boletín con la información económica más relevante, el análisis, los contenidos multimedia, la opinión de nuestros expertos, y más, todos los lunes.

Ver archivo